ToreoWeb | Aprende a programar con personajes de Star Wars
3332
post-template-default,single,single-post,postid-3332,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Aprende a programar con personajes de Star Wars

Aprende a programar con personajes de Star Wars

En Toreoweb nos gusta hablar de proyectos que surgen por una buena causa y uno de ellos es el de la  ONG Code.org. 

Esta ONG pretende llevar el mundo de la programación a todos los rincones del mundo. Han creado tutoriales y actividades para que cualquier persona de cualquier país pueda organizar un evento “Hora del código”: evento en el que se enseñará programación (los conceptos básicos) a los niños durante una hora.

El objetivo de estos eventos, que se llevarán a cabo del 7 al 13 de diciembre, es mostrar que programar no es ninguna actividad reservada para pequeños genios, y para ello cuentan con varios tutoriales para que los organizadores puedan mostrarlos a los niños que participen del mismo.

Estos tutoriales suelen ser actividades divertidas, muchas de las cuales no necesitan ni computadora. No es necesario que el organizador sepa programar, ya que los tutoriales se explican solos, y están disponibles en decenas de idiomas.

Para aumentar el atractivo, han incluido personajes de Star Wars en una de las actividades, algo que han podido realizar gracias a una asociación con Disney. En esa actividad veremos como organizando piezas de código seremos capaces de mover personajes de la película, algo que llamará aún más la atención para el estreno de la misma, que se realizará el 18 de diciembre.

Esta ONG cuenta con el apoyo de Mark Zuckerberg y Bill Gates y ahora de Disney. ¡Les deseamos que tengan todo el éxito que se merecen!

No Comments

Deja un comentario