ToreoWeb | Alphabet de Google compra un dominio bien curioso
3127
post-template-default,single,single-post,postid-3127,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Alphabet de Google compra un dominio bien curioso

Alphabet de Google compra un dominio bien curioso

Google pasó a ser oficialmente Alphabet hace unos días, dejando la marca Google únicamente para el buscador, el email y pocos más productos. En su primera semana en Wall Street, todo y que Alphabet ya contaba con el dominio ABC.xyz, ahora se ha hecho con uno más significativo: abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com.

De momento esta curiosa dirección no apunta a ninguna website, por lo que seguramente ha sido un movimiento de defensa para evitar que alguien se haga con dicho dominio e intente perjudicar la imagen de la nueva compañía de alguna forma.

Google ha comentado la adquisición de una manera bien natural: “Nos hemos dado cuenta que nos faltaban letras en abc.xyz“.

Aunque el dominio fue creado hace ya varios años, en 1999, no ha sido hasta hace poco cuando ha sido transferido a Google. Se desconoce lo que ha pagado el gigante de Internet a su anterior dueño, un particular del que no tenemos más detalles.

¿Qué es Alphabet?

Tal y como recordarán, a mediados de agosto se desvelaba el cambio de estructura dentro de Google, donde todas las empresas y actividades se agrupaban bajo el nombre de Alphabet. Debajo de este paraguas vamos a encontrar, como empresas “independientes” a Calico, que lucha “contra el paso del tiempo”, Fiber, encargada de las conexiones a Internet de algunas zonas de Estados Unidos, Google Capital, centrado en el mercado financiero, Google Ventures, con foco en las startups, Nest, con la domótica por bandera o Google X, de donde puede salir cualquier cosa.

No Comments

Deja un comentario