ToreoWeb | 360 teras de información en un pequeño y perdurable disco de cuarzo
4094
single,single-post,postid-4094,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

360 teras de información en un pequeño y perdurable disco de cuarzo

360 teras de informacion en un pequeno y eterno disco de cuarzo

360 teras de información en un pequeño y perdurable disco de cuarzo

En un cristal nanoestructurado, científicos de la Universidad de Southampton han almacenado información en 360 ​​TB, con vida útil prácticamente ilimitada a temperatura ambiente y 13.800 millones de años a 190 grados centígrados. Este dispositivo la protegerá durante miles de millones de años.

El objetivo de los científicos es poder dar mostrar a otros habitantes interplanetarios, cómo era el ser humano durante el poco tiempo que estuvo presente en el planeta.

16_23 UN_UDoHR.png_SIA_JPG_background_imageOtro uso que se le quiere dar es ofrecer esta tecnología a organizaciones con grandes archivos, como archivos nacionales, museos y bibliotecas, para preservar su información y registros. Se probará con la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), la Óptica de Newton, la Carta Magna y la Biblia. En el caso de la Declaración Universal ya se ha almacenado y fue presentada recientemente a la UNESCO.

Datos ópticos en 5D (cinco dimensiones: el tamaño y orientación, además de la posición tridimensional de las nanoestructuras), donde indican que los documentos fueron grabados con láser ultrarrápido produciendo pulsos extremadamente cortos e intensos de luz. El archivo se escribe en tres capas separadas por cinco micrómetros.

“Las nanoestructuras autoensambladas cambian los recorridos de la luz a través del vidrio. La modificación de polarización de la luz puede ser leída por la combinación de un microscopio óptico y un polarizador.”

Los datos se graban a través de nanoestructuras autoensambladas creados en cuarzo fundido, y ya se ha realizado la comparación con los famosos cristales de la historia de Superman, como no podía ser de otra forma.

En este video les compartimos todo el proceso de grabación de la información:

No Comments

Deja un comentario