Mil museos virtuales en Google Cultural Institute | ToreoWeb
3930
post-template-default,single,single-post,postid-3930,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

1,000 museos del mundo virtuales gracias a Google

1,000 museos del mundo virtuales gracias a Google

El Google Cultural Institute, después de cinco años de funcionamiento, ha digitalizado millones de objetos: desde vistas de los museos hasta fotografías detalladas de obras artísticas.

Las imágenes de Street View ​tomadas por Google y la función de gigapixel para apreciar de cerca importantes obras artísticas, sin importar el lugar en el que te encuentres, ha sido una apuesta del gigante tecnológico en los últimos cinco años para que museos, galerías y teatros alcancen nuevas audiencias. Proyectos como su plataforma cultural Performing Arts, de la que les hablamos hace unas semanas, es una muestra de ello.

Google anunció recientemente que han sumado más de 1,000 museos en la plataforma de su Instituto Cultural, un gran crecimiento considerando los 17 recintos culturales con los que comenzó en 2010. Esta organización suma un total de seis millones de objetos de más 70 países que pueden encontrarse con solo dar un clic en el buscador.

La tecnológica destacó también la incorporación de herramientas de realidad virtual como el Cardboard para tener una mejor experiencia de estos tours a través de la pantalla de una computadora o tablet.

Google Cultural Institute te permite conocer algunos lugares como el Taj Mahal y otros sitios arqueológicos en la India, además de obras artísticas como ‘La noche estrellada’ de Vincent van Gogh, y visitas guiadas al interior del Museo Británico en Londres o el Guggenheim en Nueva York.

Las colecciones del Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo Nacional de Arte, el Museo Dolores Olmedo y el Museo Casa de Frida Kahlo forman también parte del Art Project de Google.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.